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Definiciones  de Neuromarketing

Neuromarketing podría definirse como la disciplina que estudia el cerebro basándose en la Psicología y las Neurociencias para poder comprender mejor cómo funciona la psique humana. De esta forma podremos entender mejor todos los procesos biológicos que tienen que ver con la biología y la conducta.

Conceptos fundamentales del Neuromarketing

· Neuroventas: concepto que hace referencia a aquellas ventas que se producen en función de un estudio previo del cerebro humano desde el punto de vista de las Neurociencias.

· Neuromanagement: se trata de la disciplina que aplica la Neurociencia al ámbito empresarial con el objetivo de lograr una mejor gestión y conseguir mejores objetivos en cualquier entidad. Hace especial hincapié en el estudio neurofisiológico para ver qué habilidades hay que potenciar y desarrollar para conseguir dichas mejoras.

· Neuromarketing Visual: se trata de aquella parte del Neuromarketing que estudia cómo el color, el tamaño o la forma de una imagen entre otras tienen un impacto en el consumidor que va a hacer que este pueda tomar la decisión de comprar o no.

· Neuromarketing Auditivo: al igual que el visual, pero en este caso se estudian las reacciones del cerebro ante estímulos auditivos para generar estrategias de marketing que sean capaces de captar nuestra atención y nos propicien a la compra.

· Neuromarketing kinestésico: en este tipo de Neuromarketing se apela a las emociones y sensaciones que causan diferentes estímulos en el cerebro, como por ejemplo los estímulos olfativos, del tacto o del gusto entre otros.

Ejemplos

  • Poner música que se adecue al tipo de local en el que suena,
  • Establecer precios entre 1 y 5 céntimos por debajo creando la percepción de un coste menor.
  • Colocar los productos en función de las “áreas calientes” del local, es decir, aquellas zonas de paso por donde el cliente siempre tendrá que pasar o en las zonas más vistosas.

Pero, y si te digo que hay una disciplina que además de estudiar Neuromarketing, abarca el estudio de muchos otros procesos cognitivos, sociales y personales de la vida de los individuos, ¿de qué crees que te estoy hablando?

Bien, pues me refiero al Psicomarketing. Esta disciplina es muy novedosa y lo que trata es de integrar aspectos como el Neuromarketing o el Marketing Emocional dentro de un estudio más global del ser humano en su totalidad, es decir, todos los procesos mentales y sociales por los que pasa un individuo a lo largo de su vida y que nos pueden dar una información completa y útil para desarrollar nuestras estrategias de Marketing.

Definiciones y Ejemplos de Psicomarketing

Psicomarketing es la disciplina que estudia los procesos cognitivos, sociales y personales de una forma más global, entendiendo su desarrollo, composición, interacción y cómo estos interactúan con el entorno y el ambiente del individuo, provocando cambios en sus pensamientos, patrones y hábitos de conducta y por tanto en sus comportamientos a nivel social, proporcionándonos una información mucho más completa a cerca del proceso de toma de decisiones del consumidor en el mercado actual.

Algunos ejemplos de los campos de estudio del Psicomarketing

· Los Procesos Cognitivos Básicos y Superiores: la Sensación , la Percepción, la Atención, la Memoria, el Pensamiento y el Lenguaje.

· La Psicología de la Motivación.

· La Psicología de la Emoción.

· La Psicología de la Influencia y la Persuasión.

· La Psicología de la Personalidad y las Diferencias Individuales.

· La Psicología Social y de los Grupos.

· La Neurociencia.

· La Psicología Organizacional, Económica y del Comportamiento del consumidor.

Si te gustaría convertirte en un Experto capaz de incrementar las ventas y el valor de cualquier negocio, quizás lo que estás buscando es una buena formación en Psicomarketing capaz de integrar todo el estudio del ser humano en su conjunto relacionándolo con el marketing y el mercado actual.

Si quieres saber más a cerca de Psicomarketing y del desarrollo de los contenidos de sus campos de estudio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo funciona nuestro Experto Universitario en Psicomarketing & Business Growth de la UDIMA.

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