¿Qué es el crecimiento empresarial?
El crecimiento empresarial podría definirse como aquellos procesos que hacen que una empresa pueda estar en mejora continua y en la dirección correcta hacia la consecución de sus objetivos previamente marcados para lograr el éxito de la organización.
Para lograrlo es necesario desarrollar una buena estrategia de crecimiento empresarial que potencie la consecución de las metas actuales y futuras de la organización en su conjunto.
5 Claves para el crecimiento empresarial:
- Profesionales comprometidos: Se necesita personal cualificado, con talento y diferenciado que marque las pautas adecuadas para la consecución de los objetivos de la organización.
- Planificación estratégica: Se deben de planificar todos los procesos que integren el crecimiento empresarial, desde la organización de sus empleados hasta las áreas que resultan fundamentales integrar para lograr los objetivos, empezando por los de marketing y ventas.
- Innovación tecnológica: En una buena estrategia de crecimiento empresarial es necesario contar con buenas herramientas tecnológicas que agilicen todos los procesos que hay que desarrollar en la organización, y no todo vale en todos los proyectos puesto que cada proyecto es diferente.
- Formación: Todo el personal de la organización debe de contar con la formación estratégica adecuada para saber cómo desarrollar sus tareas de la forma más óptima posible, formándose continuamente en las últimas tendencias y novedades del sector que nos lleven a desarrollar las mejores estrategias de crecimiento de negocio, tendiendo en cuenta de que el sector de la empresa está en constante cambio y necesita líderes expertos pero que también sean educadores.
- Diversificación de tu estrategia de Marketing: Debes de integrar diferentes estrategias de comunicación, desde las online hasta las offline, apostando siempre por un modelo híbrido que será la tendencia que triunfe en un futuro no muy lejano, pues decir que las ventas del futuro serán solamente online no es cierto, y sería una gran equivocación afirmarlo, puesto que el futuro es un modelo híbrido, que debemos dominar para hacer crecer nuestro negocio.
Además de estas 5 claves, existen multitud de estrategias que pueden ayudarte a lograr de una manera más rápida y eficiente ese crecimiento que toda organización quiere lograr. A continuación voy a enseñarte algunas de estas estrategias.
Estrategias para el crecimiento empresarial:
- Tu Actitud: Es fundamental que seas una persona motivadora, proactiva, perseverante y con mucha paciencia para poder desarrollar una actitud emprendedora que te lleve a poder lograr un buen crecimiento empresarial.
- Conocimiento de tu público: Es necesario desarrollar un buen análisis psicológico de tu público, pues este conformará tus potenciales clientes. Resulta imprescindible conocerlo bien, saber cuales son sus sensaciones, emociones, pensamientos y motivaciones más básicas que le llevan a tomar una decisión u otra. Como puedes ver, la formación en Psicología es clave para desarrollar una buena estrategia de crecimiento empresarial.
- Evita o quita de la estrategia aquellas fases o procesos que no son necesarios para el crecimiento empresarial, pues solamente generarán distracciones del objetivo de la organización.
Estas claves son solamente algunas de las tantas que existen para realizar una buena estrategia de crecimiento empresarial y que resultan fundamentales si quieres lograr hacer crecer cualquier tipo de negocio.
Como ves hay aspectos que muchas veces pasamos por alto, como una buena formación en la Psicología humana, puesto que si no conocemos a fondo a nuestro público, de nada nos vale desarrollar la mejor estrategia de marketing.
El cliente es el que tomará la decisión de si nos compra o no, y resulta fundamental conocerle a fondo, desde sus procesos psíquicos más básicos hasta toda la psicología social que abarca al individuo de forma completa e integral en la sociedad.
Al cliente del futuro no le gusta que le vendan, sin embargo le encanta comprar. Saber cuales son esos disparadores mentales de compra y como funcionan todos los procesos mentales que los conforman resulta clave para activar un pensamiento de toma de decisiones.
Todo esto es un breve resumen a cerca de cómo las grandes empresas están generando resultados extraordinarios cada vez más rápidos.
Algunos dirán que ha sido suerte y otros verán la oportunidad….
Pero realmente, sí hay una metodología de crecimiento empresarial detrás de estas grandes empresas.
Y tú sabes que Coca Cola, Booking, Apple, Amazon…y otras muchas, ya la están utilizando.
Estas empresas no hablan abiertamente sobre este tipo de estrategias basadas en la psicología humana por cuestiones de liderazgo y posicionamiento en el mercado, pero las Grandes de Silicon Valley ya las llevan utilizando desde hace mas de 30 años.
Y nosotros, hemos creado de forma única y exclusiva una formación donde te enseñamos todas estas estrategias con diversidad de Expertos que también utilizan estos métodos llevados a cabo por las grandes empresas, esto es el Título Propio de Experto Universitario en Psicomarketing & Business Growth de la Universidad de Madrid UDIMA.
Conoce más a cerca de esta triple formación en Psicología, Marketing y Comunicación.