¿Qué es Psicomarketing?
Psicomarketing es una marca registrada en la oficina de patentes y marcas para la creación del Único Título de Experto Universitario que condensa los 3 grados (Psicología, Marketing y Comunicación) en un único Título de Experto Universitario con Homologación Europea, sirviéndose de una metodología propia de Business Growth Learning para el crecimiento de negocios digitales.
Esta titulación nace ante la necesidad del mercado de este tipo de profesionales y por la evidente falta de formación en Psicología y Comunicación en los profesionales del sector Marketing y la empresa.
Los resultados de muchas horas de estudio, trabajo, comprobaciones y experiencia, nos demuestran que el mejor aliado para ser un experto en Marketing Digital no es conocer o saber utilizar solamente las técnicas o herramientas de Marketing, si no que lo más importante a la hora de desarrollarte como un buen profesional capaz de lograr el growth, es conocer, entender y tener acceso a la psicología de los que serán tus clientes.
Esa es la gran llave del éxito para ser un buen profesional y convertirse en Experto referente en el sector del Marketing Digital, y es un hecho probado que todos los estudios demuestran y verifican, puesto que, ¿Sabías que el 80% de las decisiones de compra son inconscientes?, ¿Que compramos por sensaciones y emociones?, ¿Sabías que existen botones de compra que conocemos como sesgos cognitivos?
Como puedes observar, no cabe duda de que en Marketing, un 80% es Psicología y un 20% corresponde a las técnicas y las herramientas.
Pero, ¿cómo puedo dominar o encontrar esa relación entre la Psicología y el Marketing?
Actualmente nos encontramos en un entorno en el que el Marketing se ha convertido en el denominado Marketing de Percepciones, donde lo relevante es lo que percibe el mercado y el público de una empresa y/o de una marca.
La realidad para los seres humanos es el resultado de integrar la información que se recibe del exterior con la información almacenada en la mente de experiencias y recuerdos anteriores.
De ese proceso surgen sensaciones y percepciones ante un determinado producto que generan emociones positivas y negativas, que a su vez generarán sentimientos hacia el producto o servicio y que van desarrollar un pensamiento que condicionará el comportamiento del consumidor, es decir que le llevarán o no a la acción de compra. Una percepción positiva sobre nuestro producto puede ser el detonante de una compra, porque comprar , como bien hemos comentado anteriormente, es una acción emocional que implica un complejo proceso de disparadores mentales o sesgos cognitivos, relaciones y acciones.
Tenemos que lograr a nivel comunicacional, un vínculo afectivo con consumidor para que la sientan como algo propio y necesiten ser parte de ella. Se trata de generar sensaciones, emociones y experiencias altamente satisfactorias, que hacen que los clientes se “enamoren” de ella convirtiéndola en una «Lovemark“. Esto solo se logra a través de la motivación y la persuasión para despertar en tu cliente una necesidad que
ignoraba hasta el momento.
Esto es solamente el reflejo de una pequeña parte del contenido que tratamos en este Experto Universitario, donde queremos enseñarte ese valor diferencial que aporta la Psicología al sector del Marketing Digital, para que gracias a esta formación, puedas lograr realmente un buen empleo y posicionarte como un referente capaz de desarrollar estrategias de marketing únicas e innovadoras.
Hoy en día las empresas no buscan vender productos, buscan vender sensaciones, emociones, y conectar de una forma diferente a la conocida hasta el momento. Buscan crear ese vínculo y esa conexión con el cliente que de una forma rápida y eficaz que les llevará a posicionar su marca en sus mentes, generando una confianza e intimidad entre el consumidor y la marca que hará de este, un cliente fiel y comprometido, afianzando de esta forma una cartera de clientes a largo plazo y logrando el posicionamiento de esta en el mercado como marca de referencia.
¿Te imaginas ahora lo que puede suponer dominar la Psicología para un negocio digital?
Como has podido observar, la Psicología es la causa de la gran revolución que se está produciendo actualmente en el sector del marketing Digital, un sector altamente competitivo y una revolución de la que tú puedes formar parte, puesto que ser un Experto en Psicomarketing puede llevarte a lograr ese Growth y diferenciarte de otros profesionales, consiguiendo ese trabajo que estás buscando, puesto que ser un Experto, además, te permite desarrollarte en diversidad de profesiones diferentes.
Podrás acceder a multitud de puestos y funciones diferentes, tanto en el sector educativo, impartiendo diversidad de formaciones y congresos, como consultor de Marketing y estrategia, asesor, o como freelance para diversidad de empresas. Estas son solamente
algunas de las oportunidades que te ofrecen el hecho de ser un Experto Universitario.
Ser Experto es sinónimo de único y diferente. Es bien sabido que cuando ocurre algún problema, siempre se recurre a la opinión de los expertos para valorar posibles soluciones.
Un reflejo de ello es la continua aparición en los diferentes medios de comunicación de la palabra Experto para referirse a aquellos profesionales que estuvieron y están tomando decisiones a nivel nacional debido a la pandemia vivida por el covid19. Continuamente en
diferentes medios se nos hace referencia a expresiones como: “El comité de Expertos ha decidido…”, “Los expertos recomiendan…”.
Y tú, ¿quieres ser el próximo Experto en Psicomarketing & Business Growth?
Ya has visto la creciente necesidad de este tipo de profesionales en el sector del Marketing Digital y la gran diversidad de ventajas que te proporciona ser un Experto, y desde luego que tú también puedes llegar a serlo, y de eso, no tienes que tener ninguna duda.
Solamente necesitas formarte y empezar a trabajar en ello, y en Psicomarketing & Business Growth tenemos esa Fórmula que te ayudará a lograrlo y te diferenciará como profesional del Sector Digital.
En tan sólo un sólo curso académico te proporcionamos una síntesis de los aspectos más actuales e importantes en la aplicación práctica empresarial de los grados universitarios de Psicología, Marketing y Comunicación, para convertirte en un Experto capaz de elaborar estrategias de Business Growth desde un enfoque científico, ético y con gran validez empírica.
Hemos realizado una síntesis de las especialidades de Psicología Básica, Social y Organizacional que pertenece al grado de Psicología y que son aquellas ramas que se encargan de estudiar cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos entre otros se ven influenciados por la sociedad y qué sucede a nivel cognitivo en la persona para que esta actúe o tome unas decisiones u otras. Todo esto con una profunda aplicación al sector del marketing y la empresa que descubrirás solamente aquí.
Si tú también quieres convertirte en un Experto y referente en el sector del Marketing Digital desarrollando Estrategias de Business Growth capaces de incrementar, posicionar y elevar tanto los ingresos como la popularidad de un negocio respecto de su situación actual, este Experto Universitario de Psicomarketing & Business Growth es para ti.